Acciones de marketing digital para pequeñas empresas
16619
post-template-default,single,single-post,postid-16619,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
acciones marketing digital

Acciones de marketing digital para pequeñas empresas

En el anterior artículo te hablaba de la importancia del marketing digital para dar a conocer tu empresa o servicio y de alguno de los beneficios que te ayudan a decidirte por implementar el marketing digital.

En ésta ocasión te quiero contar alguna de las acciones que debes llevar a cabo para implementar en la estrategia de marketing online y que deberás tener en cuenta:

Sitio Web

Tanto si eres empresa, como si estas creando tu marca personal, necesitas de un sitio web donde poder mostrar quién eres y a qué te dedicas.

Esto te ayudará a mostrar todo lo concerniente a, los servicios que ofreces, cuál es la misión y visión de tu empresa, objetivos, en qué puedes ayudar, tú experiencia, opinión de tus clientes…

Todo esto necesita de un espacio que éste construido en consonancia y coherencia con lo que quieres transmitir. Un espacio que sea agradable y que ofrezca al usuario que accede a “tu casa” un lugar dónde se sienta a gusto con lo que allí ve.

Por tanto deberás crear una web amigable, de fácil uso donde el usuario tenga acceso a lo que busca de forma sencilla.

Blog

En el caso que tengas una empresa o negocio, además del sitio web, deberás tener un blog.

El blog será la manera más amigable de captar a futuros clientes. En él debes crear contenido de calidad que le pueda ser útil y de fácil uso para resolver alguna duda que pueda tener, para enseñarle algo más, y sobre todo para acercarte a sus necesidades y así poder acotar distancias a la hora de en un futuro tenerle como cliente.

Si por el contrario, tu caso en fomentar tu marca personal, el blog es una herramienta indispensable. Será el espacio donde mostrarte de manera más cercana cómo eres y demostrar los conocimientos que tienes en aquellos temas en los que te quieras posicionar.

En ambos casos, el mayor beneficio es que te da visibilidad y proporciona confianza con el usuario, permitiendo la interacción, pudiendo comentar las publicaciones, o sugiriendo preguntas para resolver sus dudas directamente.

En definitivas cuentas permite la comunicación con tu público.

SEO (optimización en motores de búsqueda)

Ya tienes la web y tu blog, ahora toca optimizarlo para los motores de búsqueda.

De nada sirve que creemos el espacio si luego nadie sabe de nosotros y no nos pueden hacer una visita.

Para esto contamos con el famoso SEO, que “no es más” que optimizar tu contenido utilizando palabras clave de tu sector, previo estudio a cómo tu posible público te buscaría, qué palabras utilizaría y luego trasladarlas a tus textos y en el momento que en el buscador se hiciera la búsqueda destaque las palabras clave que has utilizado para atraerlos y muestre tu contenido optimizado.

Cuando me refiero a “no es más”, no es sólo eso, el mundo del SEO es muy extenso y las técnicas para hacerlo bien son muchísimas, por eso, le dedicaré un artículo en exclusiva para poder darte más detalles.

Google My Business

Si tienes un negocio, ya sea físico o virtual, no debes olvidarte darte de alta en Google My Business.

Principalmente, porque es un producto de Google, y como es sabido, es el rey de los buscadores, por tanto debes tenerle “como amigo” ya que seguro “te ayudará” a posicionar, siempre y cuando sigas sus normas, claro.

La otra razón, es que te ayudará a posicionarte como líder local en tu nicho de mercado.

Te permite conectar con el público local, en torno a tu negocio, incrementando esto las posibilidades de atracción de clientes.

La información que facilites sobre tu empresa puede aparecer en la Búsqueda de Google, en Maps y en Google+.

Es una herramienta gratuita, muy útil y fácil de usar.

Te permite personalizar, con todos los datos referentes a tu negocio. Puedes incluir imágenes, características, horarios, servicios, enlaces, reseñas y opiniones de los clientes.

Redes sociales

Tras todo lo anteriormente dicho, ahora toca darte a conocer y hacerte visible.

Gracias a las redes sociales, podrás aparecer en los diferentes medios sociales para que sepan quién eres y ayudarte a promocionar tu contenido.

Para ello debes crear un perfil en las diferentes redes que consideres que son beneficiosa para tú negocio y en base a tu estrategia.

Son los mejores escaparates de tu negocio, por tanto deberás cuidar mucho su aspecto.

Debes definir muy bien qué ofreces y cómo quieres mostrarte y ser coherente en todos ellos, serán tu carta de presentación.

Todo lo que en ellas compartas hará difundir tu contenido, pudiéndose convertir en viral, (siempre y cuando aporte valor) y así poder llegar a alcanzar nuevos clientes, por tanto no olvides incluir en tu web o blog botones para poder compartir en redes sociales.

Y tú, ¿cúantas de éstas acciones has implementado en tu estrategia?

¿Cúales, estás ya utilizando?

Si todavía no has puesto en marcha ninguna y necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto conmigo, estaré encantada de ayudarte.

 

Comentarios

Publicar un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This